Sociedad
administración electrónica

Gandia el quinto municipio de España que más servicios telemáticos presta

Las prestaciones públicas y la solicitud de incapacidad temporal por maternidad o paternidad son los trámites que más peticiones han registrado

José Manuel Prieto, concejal Administración de Gandia, hace balance de las gestiones telemáticas en el Ayuntamiento. / Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia se encuentra situado en la quinta posición de los consistorios que más servicios telemáticos diferentes prestan de toda España, dentro del marco de la administración electrónica. En el caso de Gandia, son 21 los servicios distintos que se dispensan, por los 36 que ofrece el Ayuntamiento de Gijón, que encabeza esta lista.

El concejal de Administración, José Manuel Prieto, se ha referido a que, según datos del año 2015, se realizaron un total de 14.855 consultas, lo que también sitúa al Ayuntamiento de Gandia en el puesto 10 del total de transmisiones realizadas por los ciudadanos.

Lejos de ser una cuestión baladí, la realización de estos trámites burocráticos a través de servicios telemáticos agiliza procedimientos y reduce los costes para el propio usuario. A título de ejemplo práctico, Prieto ha explicado que el coste directo de cargas administrativas en el caso de presentar una solicitud de forma presencial se puede disparar a los 80 euros, por los apenas 5 euros que supondría este mismo trámite de forma electrónica.

Un trámite presencial puede costar 80 euros y  el electrónico no lpasa de 5 euros.

Como curiosidad, las prestaciones públicas o la solicitud de incapacidad temporal por maternidad o paternidad son los trámites que más peticiones ha tenido el Ayuntamiento de Gandia durante 2015 en su administración electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00