Xelo y Churchill
La crisis de Podemos en Baleares es una guerra de poder, como casi todas las guerras políticas

Palma de Mallorca
Winston Churchill le dijo en una ocasión a un joven parlamentario británico que sus peores enemigos no estaban en la bancada de enfrente, la de los laboristas, sino en la fila de atrás, la de sus compañeros de partido. El primer ministro italiano Giulio Andreotti, distinguía entre cinco tipos de seres humanos: amigos, conocidos, adversarios, enemigos y compañeros de partido. Y el primer canciller alemán, Konrad Adenauer, decía que hay tres tipos de enemigos: los enemigos a secas, los enemigos mortales y los compañeros de partido.
El martes, el Parlament vivió una situación insólita: la presidenta de la Cámara, suspendida de militancia por Podemos, anunciando que llevará a tribunales a su propio partido y votando con el PP. Se lo cuentan a Churchill y alucina.
La crisis de Podemos en Baleares es una guerra de poder, como casi todas las guerras políticas. La torpe maniobra de Xelo Huertas presionando desde su privilegiado cargo para que el Govern renovara el convenio de Bachiller, a cambio de votar a favor de los presupuestos, le ha servido a Jarabo para empezar la "limpia" de críticos a golpe de código ético. Por cierto, hablaríamos de sector crítico si encontráramos en Podemos a dos que piensen lo mismo y lo mantengan durante un tiempo razonable, pero no hemos sido capaces.

Cadena SER

Cadena SER
Ya que no podemos evitar que el espectáculo dure un tiempo, sería de agradecer que afectara lo menos posible a las instituciones, que están para gobernar y legislar. Por el bien de todos.




