La jueza encarrila la investigación de las obras del AVE a Murcia
La magistrada deniega la petición hecha por el empleado de una de las empresas adjudicatarias para que la investigación se divida en cuatro piezas

Unos operarios trabajan en el trazado del AVE junto a la estación de Beniel / Cadena SER

Murcia
La jueza de Murcia que investiga el fraude en las obras del AVE encarrila el caso.
La magistrada Olga Reverte, que instruye el caso del presunto fraude cometido en las obras del AVE a Murcia ha tomado en los últimos días varias decisiones:
Primero, la magistrada ha llamado a declarar como investigados a tres personas más: tres encargados de las obras, José Luis M.G., José Luis C.B. y Luciano Emilio M.L., que deberán comparecen en el Juzgado el 13 de diciembre próximo.
En segundo lugar, se ha opuesto a dividir la causa en cuatro piezas separadas para cada tramo del proyecto. Era la petición que había hecho uno de los investigados Manuel P. Dice la jueza que "hay elementos que afectan a todos los tramos".
La jueza recuerda que, José Luis M.P., exresponsable de los trabajos en nombre de ADIF, "está relacionado con los trabajos realizados en los cuatro tramos". Se trata del ingeniero que firmó los acuerdos con las distintas comunidades de regantes y el encargado de supervisar todos los tramos.
La jueza recuerda también que las todas las obras fueron realizadas por la empresa de otro de los investigados que ha revelado que se inflaron costes o se pagaron comisiones.
Y por último, la jueza no ha accedido a desbloquear las cuentas bancarias de otro investigado, el exsecretario del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela Anibal B.E. Dice que "subsisten los indicios de criminalidad contra él".




