Aprobadas las ordenanzas fiscales del ayuntamiento de Murcia
Gracias a los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, que quiere que los murcianos se beneficien ya de las rebajas fiscales, aunque queden flecos por negociar

SER

Murcia
Pero esta posición de los socialistas ha tenido criticas dentro y fuera del grupo. Fuera, con una alusión del concejal de Ahora Murcia, Luis Bermejo, que ha dicho que "en el fondo del PSOE queda un alma de izquierda en las propuestas pero que luego, a la hora de votar, en vez de mantenerse en esa posición ideológica se pliega a los deseos del PP". Y dentro porque, aunque no se expresa públicamente, la división de las filas socialistas por esta postura de abstención, es evidente. Incluso esta grieta se extiende hasta la calle Princesa, sede socialista, donde esta imagen no gusta demasiado. En todo caso, se trata de una posición personal del portavoz, José Ignacio Gras, para desbloquear la aprobación de ordenanzas.

SER

SER
El grupo de Ciudadanos no estaba contento, ha votado en contra, porque quiere mayores rebajas fiscales. También se ha quejado porque dice que no le gusta debatir y votar en bloque todos los impuestos municipales. Prefieren uno a uno.

SER

SER
Ahora Murcia y Cambiemos también han votado en contra al no estar de acuerdo con estas ordenanzas.
Para el concejal de hacienda, Eduardo Martinez Oliva, estas ordenanzas no son continuistas, rompen con líneas anteriores y que se entra en cuestiones sociales "porque la situación económica lo permite"

SER

SER
Básicamente las ordenanzas congelan los impuestos y exime del pago de la tasa de basura a las familias con dificultades ya que hasta ahora solo se beneficiaban del fondo social de Emuasa para no cobrarles el agua. Son cinco mil quinientas familias.
Se suprime la tasa de cambio de titularidad de los negocios. El año pasado se eliminó la tasa de apertura para fomentar el comercio en el municipio




