Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AFAPNA denuncia contratos abusivos

Señala que el Gobierno de Navarra deberá priorizar si dirige sus recursos hacia aspectos más banales o a retribuir a su personal contratado y a darle la seguridad jurídica que le corresponde

De izquierda a derecha os indicamos las personas que han intervenido; Laura SENOSIAIN OESTE, Yolanda ERRO GARCÍA, Miren Goizalde ERAUZKIN NAVARRO, Esmeralda LANDA ELIZALDE. / AFAPNA

De izquierda a derecha os indicamos las personas que han intervenido; Laura SENOSIAIN OESTE, Yolanda ERRO GARCÍA, Miren Goizalde ERAUZKIN NAVARRO, Esmeralda LANDA ELIZALDE.

Pamplona

El sindicato AFAPNA ha denunciado la concatenación de contratos temporales en la Administración y ha advertido de la "contratación abusiva" que suponen cuando un nombramiento interino supera el plazo máximo legal de tres años en el mismo puesto.

AFAPNA expone además que existe una consolidada jurisprudencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que establece que el fraude en la contratación del personal laboral, ya sea temporal o interino, conduce a declararlo como personal con la condición de indefinido no fijo.

En este sentido, las más recientes sentencias han declarado a trabajadores temporales como indefinidos no fijos atendiendo, precisamente, a su contratación fraudulenta, señalan.

En ese línea, AFAPNA dice que continúa luchando para que se declaren contratos indefinidos no fijos dentro de la Administración Pública.

"El Gobierno de Navarra deberá priorizar si dirige sus recursos hacia aspectos más banales o a retribuir a su personal contratado y a darle la seguridad jurídica que le corresponde", instan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir