Sociedad

Detenido un grovense por furtivismo

Es la tercera vez en tan solo tres meses que es denunciado

Cadena ser

Vilagarcía de Arousa

A los delitos contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico, la integridad de los agentes y simulación de delito podría enfrentarse el grovense de 38 años detenido por la Guardia Civil por extracción ilegal de vieira que sacó de la ría de Vigo con un equipo de buceo. El hombre es reincidente porque ésta es la tercera vez en tan solo tres meses que es denunciado por furtivismo.

En esta ocasión se le incautaron 200 unidades de vieira que transportaba en un coche con el que circulaba por la autovía del Salnés. La Guardia Civil de Vilagarcía lo detectó en un control, pero cuando le quiso dar el alto, el individuo se dio a la fuga. Se introdujo en carreteras locales y abandonó el vehículo en un monte de la parroquia de Noalla, no sin antes colisionar contra un coche policial que le perseguía. 24 horas después se presentó en el cuartel de O Grove denunciando el robo del vehículo en el que llevaba el marisco sin la más mínima condición higiénica sanitaria.

El marisco está siendo analizado en el Intecmar para comprobar su nivel de toxicidad, pero independientemente del resultado la presunta ilegalidad de su actividad queda demostrada por extraer marisco fuera del ámbito del permiso de que dispone, fuera del horario permitido para esta actividad y con equipos de respiración asistida no autorizados para faenar con la vieira, algo prohibido en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00