Economia y negocios
Pla Cabanyal

Continuan los ataques a las casas que se van a rehabilitar en El Cabanyal

Salvem el Cabanyal denuncia que las puertas galvanizadas instaladas hace muy poco ya han sido forzadas

Desperfectos en la puerta galvanizada de una de las casas que se van a rehabilitar en el Cabanyal / Salvem el Cabanyal

Valencia

La plataforma Salvem el Cabanyal denuncia que las puertas galvanizadas que ha instalado la empresa Plan Cabanyal en las casas que va a rehabilitar, ya han sido forzadas. Estas asociaciones vienen denunciando que son contínuos los intentos de ocupación de estas viviendas.

En un comunicado, Salvem asegura que la empresa pública Plan Cabanyal está encontrando serias dificultades para el desarrollo normal de su actividad debido a los intentos de ocupación de viviendas que se suceden una y otra vez, sin descanso, en el barrio. Poner puertas a las casas valladas tiene por objetivo facilitar el acceso a los técnicos encargados de realizar los proyectos de rehabilitación. Las puertas no han resistido ni cuatro días sin que sufriesen deterioro.

La plataforma pide un canal de comunicación permanente con el ejecutivo municipal porque necesitan que los responsables municipales les expliquen los planes que están preparando para solucionar esta situación, así como los plazos para que estén definitivamente en marcha. Por este motivo han vuelto a entrevistar con la responsable de la policía local Anaïs Menguzzato.

Según un comunicado de Salvem El Cabanyal no ha sido un hecho realizado de forma sorpresiva ya que el vecindario venía realizando denuncias desde el primer día que se instalaron las puertas. Tanto en avisos a la empresa Plan Cabanyal como a la policía local y nacional. Los intentos comenzaron muy pronto.

Desde el domingo 6 de noviembre se están dando aviso de los intentos de ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00