Economia y negocios
Economía

Cierval se refuerza a costa de las patronales provinciales en la Comunitat Valenciana

La patronal autonómica no tendrá que pasar por concurso de acreedores, y asume la quita del 95% de la deuda de Coepa

Acuerdo entre los presidentes de las patronales autonómica y provinciales / cierval

Valencia

Cierval, la patronal autonómica refuerza sus estructuras a costa de la pérdida de las provinciales. No obstante, los presidentes de las cuatro patronales han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que incluye asumir por parte de Cierval la quita del 95 por ciento de la deuda de Coepa, la patronal de Alicante.

La representación de cada organización en la Asamblea ha sido lo más conflictivo. Las confederaciones fundadoras, es decir las provinciales, que tenían el 100 % de los votos tendrán cada una el 10% de los vocales y estarán además exentos del pago de la cuota que se establezca con carácter general.

Los sectores empresariales (provinciales, sectoriales, territoriales y colegios profesionales) tendrán una representación de hasta el 40 % de los vocales, mientras que las empresas tendrán una representación máxima del 30 % en dicha Asamblea General. Cierval concentrará el grueso de la estructura técnica y administrativa de las cuatro organizaciones, y las provinciales tendrán una estructura de personal mucho más reducida, dedicada prácticamente sólo a la promoción.

Para el presidente de la patronal alicantina Francisco Gómez, la quita del 95 % posibilitará su plan de viabilidad, que será presentado el próximo viernes a la junta de acreedores, y afrontar su difícil situación, en concurso de acreedores y con una deuda de 4,1 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Confederación castellonenese José Roca, que está inmersa en un supuesto fraude de cursos de formación, se ha mostrado convencido de que el acuerdo ha posibilitado un punto de acuerdo en el que "todos" son "precisos" y estar más unidos.

Por último, la deuda que arrastra Cierval, considera González que estaba provisionada y está al corriente de todos sus pagos, y la previsión de ingresos para el próximo año es de 3'3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00