El PP se suma al PSOE para pedir a la Junta la reanudación de las obras del Hospital Clínico
La moción, aprobada por unanimidad, insta a la Consejería de Sanidad a la continuidad del proyecto de ampliación del Clínico, paralizado desde hace dos años

Reunión del pleno del Ayuntamiento de Valladolid / R.Valtero (ICAL)

Valladolid
Difícil será la argumentación que ofrezca a partir de ahora el Gobierno regional de Juan Vicente Herrera sobre el estado actual del proyecto del hospital Clínico Universitario de Valladolid una vez que su partido ha apoyado una propuesta contraria a la paralización de las obras.
El Partido Popular se ha sumado a la moción del PSOE en la que se insta a la Junta de Castilla y león y a la Gerencia Regional de Salud a retomar, "de manera inmediata", las obras de ampliación y reforma.
El acuerdo fue adoptado por unanimidad; es decir, con los votos a favor de socialistas, populares, Valladolid Toma La Palabra, Sí Se Puede, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jesús Presencio.
Y curiosamente quien ha intervenido en nombre del PP es el concejal Carlos Fernández, anterior director gerente del Hospital Clínico, que ha hecho memoria: ha hablado de las dificultades para compaginar las obras y del buen servicio diario. Pero además ha echado en falta la aportación que hubiera prestado para la sanidad el Hospital Materno-Infantil, reconvertido en los años ochenta en una residencia de estudiantes.
Para el socialista Pedro Herrero no se puede justificar la demora de un proyecto reciente en un edificio construido hace más de treinta años. El contrato de redacción de proyectos fue suscrito el 11 de diciembre de 2008. El plazo de ejecución del contrato era de 57 meses, lo que tendría que haber significado la conclusión de la reforma integral el 11 de septiembre de 2013.




