Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

BOMBEROS DE ZARAGOZA

Zaragoza cuenta con una plataforma industrial para prácticas de fuego

Es única en España y está en la Escuela de Bomberos del Polígono Empresarium. Lo siguiente será recrear una calle real de 140 metros

Bomberos...

Una plataforma industrial para prácticas de fuego. Es la última infraestructura que ha entrado en funcionamiento en la Escuela de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y es única en España. Desde Servicios Públicos y Urbanismo aseguran que esta Escuela ya es un referente y, además, estas áreas han anunciado que colaborarán para seguir mejorando las instalaciones. 

Lo próximo será dedicar 170.000 euros a recrear unos 140 metros de una "calle real, con su vertido y saneamiento y sus aceras" para que "puedan hacer prácticas reales", explicó en concejal responsable de Infraestructuras, Pablo Muñoz. 

Pero en cartera hay muchos más proyectos pendientes desde el año 2006. "Inicialmente, había una casa de fuego, un túnel carretero, en la loma había huecos para hacer prácticas en sitios reducidos o unas casas de derrumbe para hacer prácticas de desalojo; era bastante complejo el proyecto", enumera Juan Pascual, jefe del cuerpo de bomberos, 

La Escuela de Bomberos de Zaragoza está en el Polígono Empresarium de La Cartuja Baja. Este año, ha organizado 90 cursos en los que han participado unos 1.000 bomberos, el 80% de cuerpos diferentes al del Ayuntamiento de Zaragoza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?