Habrá un antes y un después en el servicio de limpieza de Cuenca
El alcalde Ángel Mariscal dice que el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza se concerá en breve

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca espera tener listo en breve el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza que supondrá “un antes y un después”, según el alcalde, Ángel Mariscal.
Tras las críticas de Ciudadanos sobre el estado de varios parques de Cuenca, el regidor ha afirmado que el Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano, y ha achacado el mal estado de algunas zonas al “vandalismo”.
En cualquier caso, el alcalde ha recordado que entre noviembre y diciembre vencen los contratos con los servicios de limpieza, y el objetivo del gobierno es sacar un nuevo pliego para que a partir de enero sea una sola empresa la que gestione el punto limpio, la recogida de residuos y la limpieza de calles en Cuenca. El valor del pliego, según el alcalde, superará los cuatro millones de euros y esperan poder presentarlo en las próximas semanas.
En todo caso, Mariscal ha asegurado que la limpieza depende del Ayuntamiento, pero también de la voluntad de los ciudadanos de mantener los espacios limpios




