La Diputación de Guadalajara ayuda a sobrevivir a los comercios de los pueblos más pequeños
220 establecimientos han recibido subvención para que puedan seguir abiertos y prestar servicio en pueblos con muy pocos habitantes

El Presidente y el Diputado visitando un comercio rural / Foto Diputación Provincial

Guadalajara
La Diputación de Guadalajara ha concedido ayudas a un total de 220 establecimientos comerciales de la provincia ubicados en pequeños pueblos, de menos de 500 habitantes.
Desde hace varios años la Diputación Provincial mantiene abierta una línea de subvenciones para aquellos bares, tiendas, panaderías u otros comercios ubicados en pueblos muy pequeños donde la rentabilidad económica para ellos es difícil y donde, a veces, el bar o la tienda son los únicos lugares de reunión para los vecinos. Este año la Institución Provincial destina 125.000 euros que se han repartido entre 220 establecimientos ubicados en 129 municipios de la provincia. Alberto Domínguez es el diputado de promoción económica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Domínguez, diputado provincial, explica las ayudas a comercios de pueblos pequeños
153 establecimientos corresponden con actividades relacionadas con hostelería (bares o cafeterías), 67 son tiendas al por menor de alimentos y bebidas, 14 panaderías, otras 14 carnicerías o una frutería. Algunos de ellos compaginan varias actividades al mismo tiempo
Las ayudas rondan los 600 euros por establecimiento y se basan en un baremo que tiene en cuenta el número de días que está abierto el establecimiento, si existen u o varios comercios en el mismo municipio, etcétera.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




