Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Bustarviejo

Las familias denuncian el grave deterioro de un centro público en Bustarviejo

Cuatro informes periciales urgen a actuar sobre unas instalaciones que no han sido reformadas desde su construcción hace 34 años

Clase de un colegio público de la zona norte de Madrid / SER Madrid Norte

Bustarviejo

La Asociación de Padres y Madrid del colegio público Montelindo de Bustarviejo censuran la “dejadez” de la Comunidad de Madrid ante lo que consideran es un grave deterioro del centro.

Las familias afirman que a la falta de accesos para alumnos con movilidad reducida y a la pervivencia de un sistema eléctrico totalmente obsoleto se suma la existencia de filtraciones que provocan humedades en las aulas. También denuncian la insalubridad de dependencias anexas a la cocina y la ausencia de un asilamiento adecuado.

Todas estas anomalías se encuentran recogidas en cuatro informes periciales sucesivos firmados por un técnico municipal– el primer de ellos en abril de 2014-. Los informes pretendían urgir a la rehabilitación del colego pero también a su ampliación “porque además el colegio está saturado”.

Juan Manuel González, presidente del AMPA del colegio Montelindo sobre el mal estado del centro

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478782810_812454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace cinco meses el AMPA presentó una reclamación ante la consejería de Educación que no ha obtenido respuesta por lo que les achacan de “dejadez de sus funciones” y falta de responsabilidad por contribuir con su inactividad “a que los niños y niñas se expongan a condiciones inadecuadas y a un mayor riesgo de sufrir accidentes”.

Juan Manuel González, presidente del AMPA del colegio Montelindo sobre el mal estado del centro

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478782982_373871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerdan que el Colegio Público ‘Montelindo’ de Bustarviejo no ha sido reformado desde su construcción hace 34 años. Así mismo indican que aunque es el ayuntamiento quién tiene que asumir el mantenimiento del centro,“las reformas de mayor calado tienen que ser abordadas por la Consejería de Educación”, más aún en pequeños municipios con poca capacidad inversora.

La Consejería de Educación recuerda que las obras en centros de Infantil y Primaria no son de su competencia, sino que lo es de los Ayuntamientos. Aún así, alegan que este verano la Comunidad invirtió más de 60.000 euros en trabajos de mejora de la caldera y la calefacción por considerarlos urgentes. Además, han declarado a SER Madrid Norte que está previsto que el Gobierno Regional sufrague las obras del sistema eléctrico del Montelindo. Por eso piden colaboración al Ayuntamiento ya que deben remitir a la Consejería un Informe de Inspección Técnica para que puedan comenzar los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00