Fútbol

El Alavés supera por 0-2 al Sporting de Gijón en el amistoso de Avilés

Los goles de Deyverson en la primera parte y Espinoza en la segunda certificaron el triunfo. Pellegrino dio oportunidad a los jugadores con menos minutos y reapareció Ibai.

Deyverson celebra junto a Espinoza el primer gol marcado al Sporting en Avilés.Deportivo Alavés

Vitoria

El Deportivo Alavés se llevó un triunfo del amistoso jugado en Avilés durante la tarde del miércoles. A pesar de carecer de oficialidad, la victoria siempre es bienvenida y más ante un rival de Primera División y que, a priori, será rival directo en la lucha por la permanencia. Doble refuerzo de moral. Los goles de Deyverson y Espinoza, protagonista en ambos tantos, certificaron el triunfo de los hombres de Mauricio Pellegrino.

Aprovechó el entrenador albiazul para dar minutos a los jugadores menos habituales. Los Ortolá, Pantic, Kristicic, Espinoza, Sobrino y Manu Barreiro tuvieron una oportunidad para tratar de engancharse a la pelea por la titularidad. Además de los jugadores del filial Einar y Martín, que fueron titulares, y Miguel Muñoz, que jugó los últimos diez minutos.

Especialmente destacable fue la figura del extremo argentino Christian Espinoza, protagonista en los dos goles del partido. En la primera parte, asistió a Deyverson en una falta lateral para hacer el 0-1 y ya en la segunda certificó el triunfo con un gol en jugada personal suya. Dos acciones que rompieron el equilibrio de un partido igualado y con ocasiones en ambas porterías.

Al margen del gol de Deyverson, la ocasión más clara de la primera parte fue un mano a mano de Carlos Castro con Ortolá, bien solventado por el guardameta albiazul. En la segunda parte, los asturianos subieron líneas en busca del empate, aunque lo que encontraron fue la sentencia a cargo de Espinoza. Con esa ventaja y el carrusel de cambios final, el equipo albiazul consiguió administrar cómodamente su ventaja para volver a casa con un triunfo que cobra más importancia con el hecho de haber dejado la portería a cero por segunda tarde consecutiva.

Sporting de Gijón: Mariño (Whalley, min. 62), Douglas, Lillo, Amorebieta (Pablo Fernández, min. 62), Lora (Canella, min. 62), Xavi Torres (Jaime Santos, min. 75), Carmoni (Nacho Méndez, min. 75), Ndi (Viguera, min. 46), Víctor (Rachid, min. 46), Carlos Castro (Salvador, min. 62) y Burgui.

Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray, Pantic, Einar, Martín; Manu García, Krsticic (Toquero, min. 69), Espinoza (Ibai Gómez, min. 75), Sobrino (Edgar, min. 69); Deyverson y Manu Barreiro (Miguel Muñoz, min. 81).

Goles: 0-1, Min. 20. Deyverson tras rematar de cabeza una falta lanzada por Espinoza; 0-2, Min. 55. Espinoza tras un disparo en jugada personal.

Árbitro: Areces Franco, del comité Asturiano.

Incidencias: tarde fresca con el campo bien cuidado, aunque un poco blando por la mucha lluvia caída. Unos 1.500 espectadores, es decir, un cuarto de entrada en el estadio Suárez Puerta de Avilés, según datos del Sporting de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00