Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los alcaldes y alcaldesas afectados por las obras de la A-7 se unen para pedir la liberalización de la autopista

Una cita que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

Los alcaldes y alcaldesas de las localidades afectadas por las obras de la autovía A-7 han firmado un manifiesto conjunto para reclamar una solución al Ministerio de Fomento. Una solución que pasa, a pesar del anuncio negativo del nuevo Gobierno, por la liberalización de la autopista AP-7.

El encuentro se ha celebrado en la Vall d’Uixó después de que la alcaldesa de la localidad, Tania Baños, convocara a representantes de 7 municipios como son Almenara, la Llosa, Xilxes, Nules, Moncofa y la Vilavella.

Baños ha explicado que el objetivo es ser más fuertes para conseguir que el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Carreteras ofrezcan una solución a los problemas de las obras. Una solución que pasa por la liberalización de la autopista.

A pesar de este frente común entre los 7 municipios, el Ministerio de Fomento ya ha anunciado que no va a liberalizar la autopista por varias razones. La principal es el coste económico que supera los 18 millones. Por otra parte, el gobierno asegura que la liberalización no se ha hecho en ninguna parte del país cuando ha pasado un suceso similar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?