Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cultura

Las proyecciones de la Filmoteca se quedarán en Medina y Corella por ahora

Lo ha confirmado el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado, que destaca las oportunidades de crecimiento que da el C4

Las proyecciones de la Filmoteca se quedarán en Medina y Corella por ahora

Cadena SER

El director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado, ha recalcado que las proyecciones de películas seguirán en la sede de Medina y Corella, aunque parte de su contenido se traslade al C4 en Miraflores. Esa es "la respuesta clara" de la Consejería de Cultura, que no se ha referido a las proyecciones cuando habló de traslado de parte de las instalaciones, ha recalcado García Casado. No obstante, la decisión de la Junta de Andalucía no es definitiva, y el traslado o no de las salas de exhibición deberá aclararlo la consejera de Cultura, Rosa Aguilar.

En Córdoba Hoy por Hoy, ha tranquilizado a los usuarios de la Filmoteca, que se han reunido esta semana y que se han mostrado contrarios a su traslado. Sí que habla de la "oportunidad" que supone para el crecimiento de la Filmoteca el nuevo espacio, al que puedan irse servicios como documentación.

También hemos escuchado a los usuarios, que principalmente están en contra del traslado por la pérdida de una sede que es cercana, especial y que además da vida a la Judería con su oferta cultural. Concha, una de las usuarias de la Filmoteca, ha destacado que "durante la noche, es el único espacio cultural al que la gente acude. Y se quedaría la judería muy sola, un sitio tan maravilloso, al lado de la Mezquita. Es que me parece tan catastrófica la idea..." Por eso, han enviado un manifiesto a la Junta de Andalucía expresando su opinión contraria a esata "mudanza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?