Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Riazor Blues

Antiviolencia impone una nueva multa al Deportivo

El organismo no atiende a las razones presentadas por el Deportivo e impone una nueva sanción al club

Grada de los Riazor Blues

Grada de los Riazor Blues / Cabalar (EFE)

La Comisión Antiviolencia ha impuesto una multa de 30.000 euros al Deportivo por la exhibición de una pancarta de los Riazor Blues en el partido ante el Sporting de Gijón. La cuantía es similar a las ya impuestas en cuatro encuentros anteriores por lo que el club acumula ya 150.000 euros de multa por permitir la instalación de dicha pancarta.

El Deportivo respondió hace unas semanas a esas sanciones del ente gubernamental. Lo hizo primero por voz de su presidente en Coruña Deportiva y horas más tarde a través de un comunicacdo contundente. En él se anunciaba la presentación de sendos recursos contra la imposición de las multas y reiteraba tal y como manifestaba el presidente Tino Fernández  que "el Deportivo no va a pagar". El club se resiste a abonar esas sanciones amparado en la legalidad de la peña Riazor Blues, inscrita ya en el registro oficial de peñas. Además el Deportivo ha recordado que la competencia a la hora de retirar pancartas en el estadio es de la Policía, órgano que habitualmente marca los criterios para decidir qué símbolos se pueden mostrar dentro del estadio.

El órgano estatal no ha respondido de ninguna forma a las argumentaciones del club y lejos de retractarse, impone ahora una sanción similar a las anteriores.

A todo esto se une la negativa de Antiviolencia a recibir a una representación del Deportivo. Desde club se ha solicitado en varias ocasiones una entrevista para poder exponer sus argumentaciones y conocer bajo que criterios reciben las sanciones, pero hasta la fecha no han tenido respuesta a sus requerimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?