Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil detiene en Novelda a un hombre por amenazar a su exmujer y a sus hijos con un hacha

El hombre contaba con tres órdenes de alejamiento, cada uno cometido sobre una mujer diferente

La Guardia Civil ha actuado ante los hechos

La Guardia Civil ha actuado ante los hechos / Cadena SER

La Guardia Civil ha actuado ante los hechos

Elda

La Guardia Civil de Novelda ha detenido, tras un exhaustivo operativo de búsqueda y localización con agentes de la Guardia Civil de Aspe, a un hombre de 40 años, como supuesto autor de un delito de violencia de género, por amenazar de muerte con un hacha a su expareja y a sus dos hijos menores de edad. El hombre ha ingresado ya en prisión.

La tarde del pasado día 5 de noviembre, una vecina de Novelda se encontraba junto a sus dos hijos y unos amigos de éstos, todos ellos menores de edad, en un parque de Novelda. De repente, la expareja de ésta, del que tenía una orden de alejamiento en vigor por un delito de violencia de género, apareció en el parque, portando un hacha, y comenzó a amenazarla a ella y al hijo que tienen en común asegurando que, si no se iban a casa con él les iba a cortar el cuello.

La mujer salió corriendo rápidamente del lugar junto con sus hijos, yendo a refugiarse a las dependencias de la Guardia Civil.

Inmediatamente, se puso en marcha un intenso dispositivo de búsqueda para la localización del autor, junto con el apoyo de agentes de la Guardia Civil del vecino municipio de Aspe.

El hombre, contaba con tres órdenes de alejamiento por tres delitos de violencia de género, cada uno cometido sobre una mujer diferente.

Además, el supuesto autor de los hechos cuenta con un amplio historial violento, llegando a ser detenido hasta en 7 ocasiones, como presunto autor de al menos 12 delitos, de robo, de amenazas y lesiones, entre otros.

Tras varias horas de búsqueda fue localizado por los agentes, andando por las cercanías de su domicilio. El hacha, que en el momento de su detención no la llevaba consigo, fue encontrada posteriormente abandonada en un camino de los alrededores.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Novelda, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir