Sociedad | Actualidad
ACCIDENTE DE CASTUERA

El chófer del autobús: "Ojalá hubiera muerto yo"

Este jueves ha declarado que la retroexcavadora no llevaba luces y no señalizó el giro que provocó la colisión. El conductor de la maquinaria, único acusado, le culpa del choque que provocó cinco muertos y asegura que no se drogó

Uno de los momentos del juicio celebrado este jueves. / Cadena SER

Uno de los momentos del juicio celebrado este jueves.

Don Benito

El conductor del autobús que sufrió un accidente en el que murieron cinco niños del equipo fútbol del Monterrubio de la Serena, ha declarado que la retroexcavadora no llevaba luces y no señalizó el giro que provocó la colisión.

Este jueves se ha retomado el juicio en Don Benito. El chófer ha llegado  a decir que "hubiera preferido morir él". Un duro testimonio en el que ha narrado los hechos posteriores al impacto. "Sacó a un niño que había fallecido y discutió con el otro conductor. Aturdido por el accidente sufrió una pérdida de visión".

Por su parte, el conductor de la retroexcavadora, el único acusado, ha culpado al chófer del bus de la colisión. Ha asegurado que puso el intermitente para hacer el giro, porque vio que no venía nadie, y entonces "se le vino encima el microbus a gran velocidad".

También ha dicho que trasladó la maquina a una finca cercana "porque allí molestaba" y que tardó dos minutos en volver "para ayudar". Asimismo, se ha mostrado "sorprendido" por dar positivo en el test de drogas.

El abogado que representa a las familias de los chicos, incidía en que "la clave del accidente fue el giro brusco de la máquina y no la velocidad".

También se han dado a conocer las respuestas que por escrito ha dado Monago, que también ha declarado, ya que estuvo aquella noche en el lugar de los hechos. Entonces era presidente de la Junta. Ha dicho que "no vió a ninguno de los dos conductores, ni habló con ellos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00