Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Órgiva

El concejal de C's arremete con dureza contra el PP

Tras denunciar el PP presiones del PSOE a C's, González Blasco niega presiones y acusa a los populares de juego sucio. Asegura que tras sus "inventos" no firmaría con los populares ningún acuerdo

Pleno de debate de la moción de censura en Órgiva (Granada)

Pleno de debate de la moción de censura en Órgiva (Granada) / Rafael Troyano

El concejal de Ciudadanos en Órgiva, que retiró su apoyo a la moción de censura del PP contra la alcaldesa socialista, revela que las únicas presiones recibidas no han sido las del PSOE sino las de militantes del Partido Popular y de miembros de la propia candidatura municipal de Ciudadanos.

Juan González Blasco ha denunciado lo que considera 'baja conciencia' de los actuales representantes municipales del PP en Órgiva y dice que no firmaría ahora con ellos nada, tras demostrar su forma de hacer política. Blasco acusa al PP de "guerra sucia" en Órgiva por inventarse ellos mismos supuestas presiones para adjudicárselas después a otros.

Estas declaraciones llegan después de que el PP haya acusado al PSOE de amenazar al concejal de Ciudadanos para que retirase la moción de censura contra la alcaldesa María Ángeles Blanco. Los populares llegaron a responsabilizar de esas presiones a la "mafia del PSOE" e incluso a la rectora de la Universidad, puesto que el concejal naranja es profesor.

Sin embargo, según González Blasco, las únicas presiones recibidas han sido del PP y de sus propios compañeros para que se saltase la disciplina de partido.

El Partido Popular dijo esta semana en rueda de prensa que Blasco denunció presiones del PSOE en el cuartel. El concejal de Ciudadanos ha revelado que lo que denunció son habladurías del propio PP con posibles consecuencias si votaba la moción de censura.

Además ha asegurado a Radio Granada que quienes le presionaron para que se saltara las órdenes de su partido y así continuar con la moción fueron sus propios compañeros de la lista municipal de Ciudadanos.

PP, Ciudadanos y un grupo filial de Podemos en Órgiva firmaron una moción de censura contra la alcaldesa socialista, pero Ciudadanos obligó a su concejal a retirar la firma del documento, por lo que el relevo en la alcaldía no se produjo. Después el PP denunció presiones del PSOE al edil de Ciudadanos para que no apoyara la moción. Sin embargo, esas presiones nunca se produjeron, según el concejal en cuestión, que acusa al PP de malas artes simplemente 'porque están enfadados por no haber accedido a la alcaldía'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?