'Truequecoop' facilita el intercambio de productos y servicios
Cooperativas jiennenses de distintos sectores han participado en una novedosa jornada que ha organizado la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA)
Jaén
Varias cooperativas jiennenses han intercambiado este jueves sus productos y servicios, por valor de 100 euros, en una novedosa iniciativa titulada 'Truequecoop'. FAECTA ha organizado el encuentro que ha sido financiado por la Diputación de Jaén y que se ha celebrado en la Institución Ferial. Con esta actividad se pretende aumentar el conocimiento entre las diferentes cooperativas.
Entre otros objetivos, destaca el crear un espacio para que las empresas, dedicadas al mismo sector o actividad o a sectores diferentes, puedan relacionarse entre ellas, para que puedan conocerse y llegar a intercambios o diferentes formas de negocios, es por lo tanto, una interesante forma de networking. Además, se ha publicitado a las compañías asistentes o a los productos y servicios.
El presidente de FAECTA Jaén, Ramón García, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, han inaugurado este encuentro. García recordaba que “el modelo cooperativo destaca por su compromiso con un modelo de desarrollo diferente que actúa en el territorio en el que se encuentra la cooperativa y sitúa a las personas en el centro de su gestión con el objetivo de mejorar la sociedad actual”.
Ramón García y Manuel Hueso: "Hablan sobre la jornada Truequecoop'
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478778362_317353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La federación que agrupa a las cooperativas de nuestra comunidad autónoma apuesta por este modelo económico como la mejor opción para impulsar iniciativas empresariales sostenibles y responsables. Según indican, este sistema permite un cambio social para conseguir una sociedad más justa, igualitaria y equilibrada.
FAECTA señala que el modelo de las cooperativas incide de manera fundamental en la lladama 'economía del bien común'. Además, recuerda que el apoyo a este sector cooperativista revierte siempre en la propia sociedad. Además, destacan que esta forma de empresa permite hacer frente a las problemas sociales de los ciudadanos de cualquier punto de Andalucía. Por último, destacan "es una puesta por el bien común y por hacer más democrática la economía".