Para estar muy orgullosos
El Abanca Ademar pierde en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona por 26-25. Un error en el último ataque privó a los de Guijosa, por lo menos de un empate

Vladimir Cupara volvió a estar sensacional en la portería / www.fcbarcelona.cat

Barcelona
FC Barcelona: Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos (1), Syprzak (4), Morros (1), Jallouz (3), Rivera –siete inicial- Ristovski (ps), Noddesbo (4), Andersson (2), Ariño (1), N’Guessan, Mem (3), Saubich y Lazarov (7, 1p).
Abanca Ademar: Cupara, Mario López (2), Vieyra (6,1p), Simonet (1), Piñeiro (3), Costoya (6), Juanín García (5, 3p) –siete inicial- Carou, Leo Santos, Juanjo Fernández (2) Huertas y Jaime Fernández.
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 8-6, 9-9, 10-11, 14-12; 15-13, 17-15, 19-18, 23-20, 24-23 y 26-25.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Guijosa tras el partido (09/11/2016)
Palau Bluagrana: 1200 espectadores
Está claro que el deporte es eminentemente resultadista y que los equipos cuando compiten, independientemente de la disciplina, lo hacen con el objetivo de ganar. Pero, pese a todo esto, a la derrota del ABANCA Ademar en el Palau hay que darle una importancia extrema porque el equipo tuteó en todo momento a uno de los mejores equipos del mundo y sólo un error de pase en el último ataque le privó de conseguir por lo menos un empate
El partido empezó con celebración la de las 100 victorias consecutivas en liga conseguida por el FC Barcelona. Pero los de Guijosa no querían ser un invitado más en una celebración en la que no eran protagonistas.
Desde el primer momento la igualdad fue la tónica predominante en la pista del Palau. El FC Barcelona aprovechaba muy bien el juego desde el pivote y el ABANCA Ademar utilizaba sus armas en la primera línea para nivelar la contienda (6-5). A partir del minuto 15 del primer período el protagonismo lo tomaros los porteros. Gonzalo Pérez de Vargas y Vladimir Cupara demostraban su nivel y evitaban que el partido se fuera a unas diferencias insalvables (9-8). En ese momento en las filas del equipo marista apareció Federico Vieyra (el argentino estuvo sensacional) y con tres goles desde los once metros igualaba el marcador (10-10). La primera parte acababa con 14-12 a favor del actual campeon de liga.
En la segunda mitad el ABANCA Ademar no bajo ni un ápice su nivel de intensidad, entrega y sobre todo de juego. La seriedad que da Simonet al juego de ataque del equipo es digna de alabar. Otra vez Gonzalo Perez de Vargas y Cupara se empeñaban en hacer vibrar al público (19-18). Los goles de Lazarov permitían tomar una pequeña ventaja al FC Barcelona en el ecuador del segundo período (23-20)
Pero cuando lo normal era que el partido se rompiera de forma definitiva para el cuadro blaugrana, el Abanca Ademar, volvió a "tirar" de balonmano de alta escuela y volvía a empatar el partido (25-25). Rafa Guijosa tiraba de variante táctica y decidía jugar con siete jugadores de campo para asegurarse por lo menos el empate. Un error de pase de Vieyra daba al traste con la posibilidad de por lo menos haber sumado un punto

Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.




