El PP fulmina a González-Moñux en la dirección de la Asamblea de Madrid
El Partido Popular ha decidido apartar de su portavocía a la diputada que acusó a Enrique Ossorio de maltratarla laboralmente
Madrid
"Era una situación anómala", ha reconocido la diputada popular Isabel González. Ella, ha sido quien ha anunciado a los periodistas que el Partido Popular ha decidido apartar de la dirección del PP en la Asamblea a Elena González-Moñux, que desde este jueves deja de ser la segunda portavoz adjunta. Su vacante será ocupada por la propia Isabel González, que hasta ahora era la secretaria general del PP en la Asamblea de Madrid. El baile de puestos no termina ahí, el diputado Alfonso Serrano, que ya estaba en la dirección del partido, se convierte ahora en el nuevo secretario general del grupo popular en el Parlamento madrileño.
Más información
El PP ha decidido apartar a González-Moñux – de baja por depresión desde el pasado 10 de octubre- sin dar una justificación concreta, al menos públicamente, tan solo basan su decisión alegando que “ella misma [González-Moñux] reconoce que estar en la relación de grupo es lo que le produce ese malestar”, según explica la nueva portavoz adjunta del PP. Isabel González ha sido quien ha transmitido directamente la decisión a su compañera: “yo creo que estas cosas no se toman bien, pero era algo necesario, no podía seguir la dirección del partido en esta situación”. Aunque, oficialmente, el PP solo reconoce que ha actuado ante una situación "anómala", otras voces dentro del Partido Popular han sido bastante más explícitas, "a Gonzalez-Moñux se le aparta de la dirección principalmente por una pérdidade confianza absoluta", según han reconocido a la SER.
Antes de dar este paso, y para cubrirse las espaldas, el Partido Popular encargó un informe jurídico a los letrados de la Asamblea de Madrid “para clarificar la situación anómala de nuestra compañera”. El PP ha recibido ya ese informe, concluye que: “Como nosotros preveíamos, que los grupos son autosuficientes para autogestionar su dirección de grupo y sus órganos representativos, estén en la situación en la que estén, es decir, deja claro que no hay una relación laboral con los diputados”, explica Isabel González. En base a esa conclusión, el PP ha decidido fulminar a Elena González-Moñux de la dirección, después de que acusase públicamente al portavoz del PP, Enrique Ossorio, de maltratarla laboralmente. Esta decisión no sorprende, teniendo en cuanta que la propia Elena González-Moñux se quedó sola tras su denuncia pública, todos los diputados se sumaron a un comunicado donde se apoyaba plenamente al popular Enrique Ossorio, también la Presidenta madrileña, Cristina Cifuente arropó públicamente a su compañero.
En el PP todavía es una incógnita cuando se reincorporará Elena González-Moñux a su escaño, ausencia que volverá a dejar al PP en minoría en el pleno de este jueves.
- ¿Qué dice el informe jurídico de la asamblea?
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...