Sociedad

Sindicatos piden al Ayuntamiento que se cumplan las medidas de prevención laboral

CCOO y UGT se han concentrado frente al Consistorio de la capital tras los fallecimientos esta semana de dos hombres en sus puestos de trabajo

Comisones Obreras

Madrid

Los sindicatos se han concentrado esta mañana en la Plaza de Cibeles, para protestar por las dos últimas muertes en accidentes laborales, ocurridas esta misma semana. UGT y Comisiones Obreras piden al Ayuntamiento de Madrid que vigile con más diligencia el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Y es que esta vez las reclamaciones no van solo a los empresarios, sino también a las instituciones. Los sindicatos acusan al Consistorio de no hacer un correcto seguimiento de las medidas de prevención en casos como la rehabilitación de viviendas y exigen que "no se limite únicamente a conceder las licencias".

Refiriéndose al accidente concreto del martes, Luis Miguel López, secretario general de UGT Madrid, ha dicho que la mayoría de muertes son evitables si se ejecutase correctamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. También ha insistido en que se debe "incrementar la plantilla de inspectores de trabajo en el Instituto de Seguridad del Trabajo".

Por su parte, Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid, ha indicado que tanto ellos como UGT se han concentrado para pedir "que se cumpla le Ley de Salud Laboral, las medidas de prevención y que instituciones como el Ayuntamiento de Madrid hagan los deberes en una materia como la rehabilitación de viviendas".

Desde Comisones aseguran que 63 personas fallecieron en su puesto de trabajo desde comienzos de año hasta el mes de octubre. Además, prevén que la cifra de muertes en el trabajo este año será mayor que en el 2015. Por eso, ambos sindicatos anuncian que habrá una concentración cada vez que se produzca una muerte de este tipo en cualquier municipio de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00