Trump no necesita ganar en Balears
Para qué necesitaría un Trump local gobernar Balears, cuando la permisividad urbanística y los salarios bajos se imponen con independencia del partido en el Govern

'La línea roja' de Matías Vallés (10/11/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Si piensan que el periodismo es una actividad regalada, intenten rebuscar un comentario que vincule a Donald Trump con Balears. Claro que la alternativa es hablar de Xelo Huertas, sin duda un estímulo para conectarnos lo antes posible a Washington.
Trump no ganaría en Balears, porque no lo necesita. La sagrada misión de los gobernantes como Trump consiste en corregir el énfasis social de los gobernantes progresistas, para desarrollar una economía basada en la permisividad urbanística y los salarios bajos.
En efecto, lo han captado. Para qué necesitaría un Trump local gobernar Balears, cuando la permisividad urbanística y los salarios bajos se imponen con independencia del partido en el Govern.
Donald Trump es esencialmente un magnate. El padre de los magnates baleares es indiscutiblemente Juan March, que creó escuela para sus sucesores. El líder empresarial debe ser único y vivir recluido en su torre de márfil, sus políticos son sustituibles.
Para un Trump o un Berlusconi, Balears es territorio conquistado. Cualquier delirio urbanístico será autorizado con la excusa de la creación de riqueza. En cambio, Trump ha visto rechazados numerosos proyectos, y necesita gobernar para encauzarlos.
Para un equivalente balear de Trump, el Govern es una pérdida de tiempo, y sobre todo de dinero.




