EMAYA informa a 27.000 familias de Palma sobre buenas prácticas en limpieza
La campaña educativa se ha realizado en 28 barriadas con el fin de concienciar a los ciudadanos

EMAYA

Palma de Mallorca
La campaña educativa de EMAYA ha informado a 27 mil familias de Palma sobre el buen uso de la recogida de trastos y la limpieza en la calle. Durante los últimos 3 meses unos 10 educadores han recorrido Ciutat para explicar, por ejemplo, en qué contenedor va cada residuo o qué hacer con los electrodomésticos que ya no sirven.
El programa educativo se ha llevado a cabo en 28 barriadas, como por ejemplo Pere Garau, Son Cladera o El Molinar. Neus Truyol, presidenta de EMAYA, asegura que se deben mejorar los servicios de limpieza pero que los ciudadanos también tienen que colaborar.
Los educadores realizaron 1.400 encuestas, a lo que el 72% de los ciudadanos han contestado que ya conocen el sistema de recogida de trastos, el 79% afirman que reciclan en sus casas y el 73% ya saben que tienen que hacer si se quieren deshacer de un electrodoméstico, ya que el sistema de recogida de trastos no se encarga de ellos.
Truyol explica que el año que viene, en 2017, se realizará un nuevo programa educativo más amplio dirigido sobre todo a los comercios, a los colegios y a asociaciones.




