Podemos exigirá las actas de diputadas a Huertas y Seijas si son expulsadas
Huertas propone que sea la militancia la que decida si tiene que abandonar o no el Parlament.

Cadena SER

Palma de Mallorca
Podem Illes Balears garantiza el apoyo al Govern y descarta que pasen al grupo mixto algún diputado más al margen de Xelo Huertas y Montse Seijas. En todo caso, el secretario de organización, Alejandro López, ya avanza que si la dirección del partido mantiene la suspensión de militancia, les pedirán a Huertas y Seijas que dejen también su escaño.
López no entra a valorar las acusaciones de Montse Seijas sobre el posible conflicto de intereses entre la productora en la que trabajó Alberto Jarabo e Ib3 ni en la elección de Joan Carles Martorell como director de la tele pública.
Por su parte, la todavía presidenta del Parlament, Xelo Huertas, no es partidaria de dejar el escaño y recuerda que la ley es clara: “el acta es personal e instransferible”. Después de que en Podemos le hayan recordado que si es diputada es gracias al partido y a sus votantes, Huertas propone que sea la militancia la que decida si tiene que abandonar o no el Parlament.
Sobre mantener o no la disciplina de voto, Huertas lo tiene claro: “ahora mismo soy libre porque no me debo a ningún partido”.
Desmarque de Aguilera
El diputado ibicenco de Podem illes Balears, Salvador Aguilera, no descarta votar en contra de los presupuestos de la Comunidad de 2017 a pesar de que cuentan con el apoyo de su grupo parlamentario. Aguilera no está de acuerdo con el presupuesto de educación para las pitiusas.
En declaraciones a Radio Ibiza, Salvador Aguilera ha sido especialmente crítico con la conselleria de Educación “por no hacer un esfuerzo para paliar las carencias históricas que padecen ibiza y Formentera” en infraestructuras, entre otras. Aguilera dice hay “mucho que mejorar” y afirma que seguirá trabajando en el periodo de enmiendas para ello.
Aguilera reconoce que es escéptico y no cree que haya demasiada mejora porque encuentra que no hay sensibilidad en el ejecutivo para mejorar esta situación. Dice que estos no son “sus presupuestos” aunque su partido haya llegado a un acuerdo con el Govern
El diputado de Podemos quiere dejar claro que su postura es personal y no tiene nada que ver con el resto de divisiones que pueda haber dentro de la formación morada en Baleares.




