Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

1 de cada 3 contratos revisados por el Govern este verano era ilegal

De los 9.256 trabajos revisados se han podido transformar en indefinidos 3.381

Uno de cada tres contratos revisados por el Govern durante este verano estaba en fraude de ley. Durante la campaña de inspección llevada a cabo por el Ejecutivo de los casi 9.300 trabajos revisados se han podido transformar en indefinidos un total de 3.400.

En concreto el 37 por ciento de los contratos revisados por los 32 inspectores en todas las Islas estaba en fraude de ley, es decir, eran contratos temporales que tendrían que ser indefinidos. Mientras que en 2015 una cuarta parte presentaba algún tipo de irregularidad.

Además, durante este verano también se han revisado otros 2.700 contratos, de los cuales 450 eran parciales que se han cambiado a tiempo completo.

Por islas, Ibiza y Formentera son las que han registrado más jornadas fraudulentas en relación al Plan del pasado año. Prácticamente en un año se llega a duplicar la cifra en las Pitiusas. En Menorca se reduce casi a la mitad, y en Mallorca baja ligeramente.

Además, tras estas inspecciones durante este verano se han iniciado 89 expedientes, con una sanción total de 342 mil euros.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, destaca que han sido 5.500 los trabajadores de Baleares los que durante este verano han visto mejoradas sus condiciones laborales, por la conversión de sus contratos temporales a indefinidos, la ampliación de sus jornadas, así como por nuevas altas.

Desde la conselleria de Trabajo ya anuncian que la intención es continuar por tercer año consecutivo con el plan de lucha durante julio y agosto de 2017 y que en breve prevén fijar las condiciones con el nuevo Ejecutivo central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?