Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
RCD Mallorca

Vázquez: "No me harán creer que la situación es un desastre"

El entrenador del Real Mallorca cree que su equipo está en la buena linea para acabar luchando por el ascenso

Cadena SER

Palma de Mallorca

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ve la botella medio llena y sigue cargado de optimismo a la espera del partido de mañana en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba. El equipo acumula una racha de tres partidos sin perder pero en los que sólo ha sumado cinco puntos de los nueve posibles. Vázquez reconoce que el Mallorca "debería ganar más porque no gana lo suficiente" pero aclara: "Por mucho que se me quiera hacer ver que la situación es un desastre, eso no lo voy a admitir. Creo que estamos en condiciones para conseguir el objetivo marcado para el equipo, y de ahí no me va a sacar nadie".

El técnico gallego sigue convencido de que su equipo acabará luchando por el ascenso a Primera. "No está lejos de ese objetivo que yo tengo y que el equipo comparte. Creo que lo podemos cumplir, pero también dije que no iba a ser fácil y que habría momentos complicados", valora el entrenador que añade: "Yo sueño con ascender al Mallorca, pero ese sueño se cumplirá en el mes de junio. Estadísticamente si miráis los años anteriores, los equipos que en esta jornada iban primero y segundo al final no ascendieron directamente a Primera". 

Los resultados de momento, tas trece jornadas, no apoyan su discurso optimista pero él no se arrepiente de llevar mucho tiempo hablando del objetivo de ascender. "La gente me dice que fui muy atrevido, yo digo creo que no. Para cumplir los objetivos hay que tenerlos claros y hay que saber lo que hay que pagar por ellos y en ese proceso es donde estoy", subraya. 

A pesar de que se hable de que podría ser destituido si el Mallorca pierde contra el Córdoba, Vázquez asegura que ahora no es una cosa que le preocupe porque eso es algo sobre lo que él no puede hacer ni influir en "nada". Pero el técnico es de los que piensa que en Segunda División hay que tener paciencia: "Esta categoría es un poco histérica y los equipos que saben mantener la compostura suelen llegar a buen puerto".

El entrenador también aclara que el pasado domingo tras empatar contra el Zaragoza en "ningún momento" tuvo la voluntad de ofender a la afición con sus declaraciones quejándose de la pitada que le habían dedicado por cambiar a Lago Juniro. En este sentido Vázquez explica: "No critiqué a la afición. Admití el derecho de la afición lo que comenté es que no es bueno para el equipo. Siempre he reconocido que la afición es soberana, quizá no debía haber comentado lo que eso significa para el equipo".

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir