Música
MÚSICA

Los ecos de la música antigua y barroca vuelven a los monumentos de Lorca

Desde el 13 al 27 de noviembre, Lorca acoge el IV Festival de Música Antigua y Barroca con seis conciertos, tres conferencias y un curso

Asociación Patrimonio Musical y Amigos de la Música de Lorca

Lorca

Seis conciertos de grupos y artistas locales, regionales y nacionales, tres conferencias y un curso sobre canto gregoriano único en la Región forman parte de la programación del IV Festival de Música Antigua y Barroca organizado por la Asociación Patrimonio Musical y Amigos de la Música de Lorca.

La Iglesia de San Francisco, la de Santa Domingo y el Convento de la Virgen de las Huertas serán los escenarios para algunas de estas actuaciones musicales marcadas por la presencia de instrumentos como el órgano barroco, la guitarra o la vihuela y géneros como el canto gregoriano o el madrigal.

La primera cita será el domingo 13, en la Iglesia de Santa Ana y las Clarisas, con el concierto 'Lieti Boschi', a cargo del contratenor Pedro Pérez y el clave Andrés Alberto Gómez.

El jueves 17 tendrá lugar el concierto para órgano y fagot de Javier Artigas y Fernando Sánchez en la Iglesia de San Francisco. Santo Domingo acogerá el viernes 18 el concierto 'Lagrime D'Amante' y el sábado 19 San Francisco acogerá un nuevo concierto con 'O Clarissima Mater; Monjas Compositoras'.

Ya el viernes 25, el concierto 'Metal Puro. Una mirada hacia Europa' supondrá la recta final del festival, en la que el concierto de 'La Virgen Gótica', el sábado 26 en el Santuario de la Virgen de las Huertas, aportará los sonidos de vihuela y laud del Códice de las Huelgas, Cántigas de Alfonso X y Libre de Vermell.

Entre el viernes 25 y el domingo 27, las actividades también estarán centradas en el canto gregoriano, con un curso inédito en la Región de Murcia sobre la repercusión de este tiop de canto. De forma que la clausura, el domingo 27 en el Santuario de la Virgen de las Huertas, será una misa gregoriana cantada.

Este Festival de Música Antigua de Lorca pretende dar a conocer en vivo a lorquinos y visitantes la música antigua y barroca utilizando espacios monumentales e históricos, rescatar y dar a conocer obras de autores lorquinos o relacionados con Lorca.

Este evento fue presentado por primera vez en Murcia en la Feria Internacional de Música Antigua (FEIMA).

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00