Fariñas: "A xerente négase a abrir as camas do Nai aunque é necesario"
Explica el secretario de la Junta de personal

La Junta de Personal pide a Xerencia que abra más camas ya que son "necesarias" / (Comisión de Centro del CHUO)

Ourense
La Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense denuncia: “a negación da xerente de abrir as camas do Hospital Nai a pesares de ser necesarias”
Desde esta Comisión de Centro de Especializada ponen de manifiesto la que califican de “intransixencia desta Xerente” a la hora de dar un servicio de calidad a la ciudadanía “ao non dotar das camas necesarias para atender dignamente aos doentes que precisan ingreso hospitalario”, añadiendo que las 60 camas de Santa María Nai siguen cerradas a pesar de ser necesarias, explica Manuel Fariñas, secretario de esta Junta.
Además avanzan que esta situación se va a ver agravada en breve ya que llega un período “onde son máis frecuentes as complicacións en doentes crónicos que precisan de coidados especializados”. Acusan a la gerente de “condenar a xente a esperas interminables e a estar hacinados en condicións indignas e inseguras en moitas ocasións”.
Por todo lo expuesto argumentan que seguirán manteniendo las medidas de presión para que se abran estas camas y para que se doten del personal necesario para la atención sin “sobrecarga” en el trabajo.




