Ayerdi considera insuficiente el dinero destinado a conservación de carreteras
El vicepresidente reconoce que tiene problemas para tener la dotación necesaria.
Para 2017 se prevén 41 millones de euros frente a los 33 de 2016

Navarra.es

Pamplona
El vicepresidente Manu Ayerdi reconoce que "existe un problema grave en la conservación de carreteras". Para 2016 se prevé un gasto de 33 millones de euros que se incrementara hasta los 41 millones para 2017. Cantidad que considera insuficiente para afrontar una situación que dice "viene de lejos".
En respuesta al parlamentario de UPN y exconsejero Luis Zarraluqui, Ayerdi ha comentado que "al igual que el regionalista tuvo problemas para tener la dotación que le hubiera gustado tener, él tiene problemas para tenerla".
Para 2016 la previsión de cierre es de 33 millones de los que una parte importante tiene que ver con la Pamplona-Logroño y otra con la variante de Izurdiaga.
De los algo más de 40 millones previstos para 2017, casi todo se va a destinar a conservación, reparaciones en túneles e infraestructuras.
Inversiones anteriores
Según los datos que ha aportado, en 2012 se invirtieron 39,5 millones de euros, de los que 5,2 millones se destinaron a la variante de Elizondo, la actuación más relevante.
En 2013 fueron 51 millones en total, ese año además de inversiones relacionadas con las importantes lluvias que es registraron la gran actuación fue la conexión Pamplona-Logroño.
Al año siguiente fueron 38,4 millones, con la conexión al final de la autovía del Camino con Logroño como principal intervención y en 2015, 37,7 millones, con una única gran actuación la conexión Pamplona-Logroño y el paso a nivel Izurdiga.




