Ridículo del plan B
El Eibar cae con contudencia contra Osasuna (4-0) en un amistoso en el que los menos habituales no aprovecharon su oportunidad

Imagen del amistoso disputado en Tajonar / SD Eibar

Pamplona
El Eibar ha sufrido una contundente derrota (4-0) en el partido amistoso ante Osasuna disputado en Tajonar. En el debut de Joaquín Caparrós como entrenador de los rojillos, Osasuna ha sabido sacar partido de las oportunidades de que ha dispuesto ante un Eibar que ha tenido la posesión del balón, pero sin profundidad. Ya para el minuto 10 el partido se había decantado calramente del lado navarro con los tantos de Miguel de las Cuevas y Riviere, en sendas jugadas en las que la defensa del Eibar estaba adelantada.
- MENDILIBAR: "NO ME ESPERABA ESTA PACHANGA"
Mendilibar, como en otros amistosos que ha jugado en parones ligueros, ha optado por dar minutos a los menos habituales, pero éstos no han aprovechado su oportunidad, y han completado un partido ridículo, que ha hecho enfadarse mucho al entrenador de Zaldibar, que en una especie de castigo, ha decidido no incluir cambios y que jugaran todo el partido.
El Eibar siguió insistiendo en la segunda mitad pero la fuerte presión adelantada osasunista le dificultaba maniobrar con facilidad por lo que no llegaban muchos balones a las inmediaciones de la portería local. Por el contrario, Osasuna volvió a hacer gala de su pegada al lograr el 3-0 gracias a un cabezazo de Tano al saque de un córner desde la izquierda. Y a diez minutos del final, Osasuna completó la goleada en una jugada en la que Javi Álamo ganó la espalda a la defensa y superó a Yoel en su salida.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




