El Gobierno de Cantabria trasladará a RENFE las quejas de los usuarios
El consejero de Industria asegura que no están dispuestos a consentir la falta de inversiones y de personal en el servicio de cercanías

El consejero de Industria junto a representantes de la plataforma de usioar de trenes de cercanías. / Gobierno de Cantabria

Santander
El Gobierno de Cantabria trasladará al presidente de RENFE las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de la red de cercanías con retrasos, cancelaciones y averías constantes.
Es el compromiso adquirido por el consejero de Industria y Transporte, Francisco Martín, en la reunión mantenida con la plataforma de usuarios de los trenes de cercanías.
Según esta plataforma, el propio consejero ha reconocido el mal funcionamiento de la antigua FEVE y se ha comprometido a reclamar inversiones al presidente de la compañía en una próxima reunión.
Los usuarios vienen denunciando desde hace tiempo los continuos retrasos, cancelaciones y averías en los trenes de cercanías. Problemas que "tienen su origen en la falta de mantenimiento y también de la escasez de personal", sobre todo de maquinistas.
Para el portavoz de la plataforma, Cristian González, la situación es insostenible y RENFE debe adoptar medidas urgentes. Además, ha señalado que este cúmulo de despropósitos está provocando una importante pérdida de viajeros a RENFE, calcula que un millón en el último año.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




