La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TRAFICO

43 cámaras controlan los movimientos de automóviles en Santander

La Ventana se emite desde el Centro de Control de Pantallas del ayuntamiento

De izquierada a derecha, José Manuel Gómez, José Ignacio Quirós, Pedro Aresti y Javer Mantilla, durante la entrevista / Cadena SER

Santander

La Ventana de Cantabria se emite desde el Centro de Control del Tráfico que el ayuntamiento de Santander tiene en el edificio de la Estación de Autobuses de la ciudad.

Hasta ese centro llegan la señal de las 43 cámaras de vídeo (17 de tráfico y 26 en túneles) que recogen las imágenes de la circulación de vehículos a lo largo de los viales de Santander. Ese Centro de Control, inaugurado en 1994,  recibe además las informaciones que generan las 562 espiras detectoras de vehículos ubicadas bajo el asfalto en las principales calles y viales de acceso a la ciudad. Además, se controlan en detalle las condiciones generales de cuatro túneles.

Cadena SER

La instalación de regulación de tráfico centralizada comanda toda la red semafórica de la ciudad regulándola de forma automática o manual en función de las densidades de circulación que se experimentan en cada momento. En total  se registran al año 158 millones de movimientos de automóviles.

Audio programa:

La Ventana de Cantabria (10/11/2016)

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478802853_870905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales noticias de la jornada:

GOLPE A LA PORNOGRAFIA INFANTIL

Uno de los más importantes y que se salda con la detención de 56 personas. Dos de ellos en Santander. Dos hermanos de 37 y 41 años que tenían en su casa dos ordenadores portátiles, dos discos duros externos y uno interno con vídeos y fotos de abusos a menores de muy corta edad.

RESPALDO INSTITUCIONAL

El Gobierno de Cantabria trasladará al presidente de RENFE las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de la red de cercanías. El consejero de Transportes, Francisco Martín, se ha comprometido a ello con la plataforma de usuarios ante los retrasos, cancelaciones y averías constantes.

APOYO DEL PP

El PP presenta una proposición no de ley para apoyar al gobierno regional en las negociaciones con Sidenor. Los populares insisten en que "el objetivo de todos" es mantener la actividad de la fábrica de en Reinosa y sus 700 puestos de trabajo.

VISITA A CANTABRIA

El ex presidente de Uruguay, José Mújica visitará mañana viernes el Instituto de Enseñanza Secundaria El Alisal para mantener un encuentro con los alumnos de bachillerato y ciclos superiores. Llega invitado por el presidente Miguel Ángel Revilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00