El gobierno cobra a la Generalitat la multa por las facturas en los cajones
El gobierno central ha cobrado al Consell los 19 millones de euros de multa que la Unión Europea impuso a España por las facturas en los cajones de cuando el PP gobernaba la Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control al govern de la Generalitat del pleno de Les Corts. / Kai Försterling (EFE)

Valencia
El gobierno central ha cobrado a la Generalitat los 19 millones de euros de multa que la Unión Europea impuso a España, por la ocultación de facturas y la manipulación de los datos del déficit en la Comunitat, cuando gobernaba el PP.
Este hecho lo revelado el president Puig durante la sesión de control, cuando la portavoz popular Isabel Bonig, le preguntaba si iba a ser capaz de cumplir los presupuestos del próximo año.
Según ha explicado Puig, el dinero se ha descontado de la última transferencia realizada por el Ministerio de Hacienda a la Comunidad Valenciana dentro del modelo de financiación autonómica (las conocidas como entregas a cuenta), que se produjo el martes.




