Sociedad
Balnearios

El balneario de la Alameda reabre con un catálogo profesional de servicios

El balneario urbano de Valencia, el de la Alameda, reabre esta tarde sus puertas dispuesto a convertirse en una referencia para valencianos y turistas

Imagen de la fachada principal del Balnerario de la Alameda / CADENA SER

El manantial de aguas termales y mineromedicinales de Valencia, el balneario de La Alameda, reabre sus puertas. Con un catálogo de servicios más profesionalizado y diversificado pretende convertirse en una referencia para los valencianos y para los turistas.

El gerente de la empresa, Javier Vázquez-Illá, en declaraciones a la Ser, lo ha explicado: apuestan por el balneario y sus tratamientos como principal atractivo. No tienen previsto ofrecer ninguna oferta complementaria más allá del salón de té y quieren acercarse a un público heterogéneo. Desde quienes buscan los efectos analgésicos de sus aguas, a quienes buscan en un balneario natural de aguas termales un lugar donde relajarse o simplemente un atractivo turístico.

Las reservas pueden realizarse ahora a través de Internet. Y el precio será menor cuanta mayor sea la vinculación con el balneario. Así, el servicio básico (piscina activa) cuesta 20 euros para el cliente ocasional. Si lo que se adquiere es un bono, el precio es un 20% más barato por el mismo servicio. Y si se es socio, un 40% más barato.

La empresa ha asumido la deuda de 300.000 euros de la anterior concesionaria y hará frente al canon de 75.000 euros anuales. El manantial fue descubierto a 632 metros de profundidad bajo un edificio próximo al complejo de Tabacalera. El hallazgo fue casual, durante unas prospecciones petrolíferas, y alumbró una bolsa de agua termal mineromedicinal con una temperatura constante de 43 grados.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00