El grupo Vithas hace una nueva oferta a los accionistas de Nisa
Vithas estudia impugnar la Junta General Extraordinaria del sábado 12 de noviembre por haber

Jorge Gallardo, presidente del Grupo Vithas / vithas

Valencia
El grupo Vithas hace una nueva oferta a los accionistas del grupo Nisa para obtener la mayoría accionarial en el grupo, y convertirse así en la segunda empresa sanitaria privada de España.
Vithas, grupo empresarial catalán con 12 hospitales en toda España y 13 centros monográficos, posee actualmente el 45% de las acciones de Nisa. A lo largo de todo este proceso se han producido algunos desencuentros, y se ha creado una plataforma de accionistas que, en principio, se han opuesto a la operación de compra de Vithas.
Los directivos de esta compañía han dado a conocer en Valencia su última oferta que es que, hasta el 30 de noviembre se dá la opción para que los accionistas que deseen quedarse en Nisa, se incorporen al pacto de socios por un precio garantizado de 22 euros por acción, con una rentabilidad del 3% y por siete años.

Jorge Gallardo, Pte.grupo Vithas y José Luis Pardo, Dtor. Gral / Grupo Vithas

Jorge Gallardo, Pte.grupo Vithas y José Luis Pardo, Dtor. Gral / Grupo Vithas
El director general de Vithas, Jose Luis Pardo asegura que Nisa ha sido un gran grupo, pero que ahora se ha quedado pequeño y necesita comenzar un nuevo proyecto que es lo que ofrece Vithas, que duplica el tamaño económico de Nisa.
Por otra parte, los servicios jurídicos de Vithas estudian impugnar los acuerdos que se adopten en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de este sábado por haberse convocado de "forma irregular" y no haber atendido su petición de incluir en el orden del día "que se permitiera articular el mecanismo de la autocartera como una opción más para que aquellos accionistas que quisieran vender tuvieran una vía adicional". Además, mantienen su exigencia de representación en el Consejo de Administración.




