Castilla-La Mancha dará prioridad a las zonas más desfavorecidas de la región
Lo ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien confía en aprobar el proyecto de ley el próximo 15 de noviembre

Emiliano García-Page durante su intervención este miércoles en el Museo Paleontológico de Cuenca / JCCM

Cuenca
El gobierno de Castilla-La Mancha quiere aprobar una ley que priorice económicamente a los territorios más desfavorecidos de la región. Así lo ha anunciado en Cuenca el presidente, Emiliano García-Page, que ha avanzado que el proyecto de ley estará aprobado el próximo martes.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha pedido al resto de fuerzas políticas que colaboren con el gobierno en “equilibrar la balanza y primar a quien necesita mayor empuje”. Durante su intervención en la entrega de los I Premios al Mérito Empresarial en el Museo Paleontológico de Cuenca, García-Page ha avanzado que este borrador se aprobará la próxima semana.
Asimismo, García-Page ha defendido que en lo que llevamos de legislatura el clima de confianza económica ha mejorado de forma sustancial en la región, y ahora mismo hay “3.668 empresas más que hace un año y medio”.
Asimismo, ha recalcado que Castilla -La Mancha es la región de España que da mayor porcentaje de ayuda pública a una iniciativa empresarial, “la única con un Plan de Empleo que llega hasta los 80 millones de euros”, informa la Junta en nota de prensa. Por ello, García-Page está convencido de que después de estos quince meses se ha generado una situación de “confianza".
Los premios al mérito empresarial han reconocido a diez empresas de la región en distintas categorías, entre ellas la conquense Nagares como “Empresa Exportadora”.




