Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
En la Ciberguarida

¿Cómo detectar que nuestro hijo sufre ciberbullying?

Conocer cómo funciona este tipo de acoso nos puede ayudar a detectarlo

En la Ciberguarida hablamos del ciberacoso. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El acoso que un menor puede sufrir en las aulas, en la época de las nuevas tecnologías se prolonga hasta su casa y allí donde vaya. Y lo hace a través de lo que conocemos como ciberbullying o acoso a través de medios telemáticos, indica, José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad y Confianza Digital por la URJC.

José Antonio Rubio, doctor Ingeniero de Ciberseguridad por la URJC. ¿Cómo detectar que nuestro hijo sufre ciberbullying?

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478789663_401270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acosador, utiliza estos medios para difamar a la víctima con informaciones falsas o privadas, desvelar datos personales, como publicar el móvil del menor para que le llame gente conocida o no, que puede continuar “el calvario”. A veces, dice Rubio, incluso, se manifiesta excluyéndole de los grupos de whatsapp o de redes sociales. Entre las cosas más sangrantes que se hacen, está la agresión física grabada luego difundida en Internet. Además de analizar cómo se produce el ciberacoso, Rubio ofrece algunas pautas para detectar que está pasando.

Entre la actualidad sobre Ciberseguridad nuestro experto nos habla del hackeo de datos médicos a tres hospitales, de los que no se ha desvelado el nombre, ni el país al que pertenecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00