Cuatro ayuntamientos de Castilla-La Mancha a la cola en gasto social
Cuenca, Toledo, Puertollano y Guadalajara son, por este orden, los municipios que menos destinan a gasto social por habitante y año. Es lo que se desprende del último informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales

Getty Images

Toledo
Cuenca es el municipio castellano-manchego con más de 20.000 habitantes que menos dinero destina a servicios sociales. Lo revela un informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales basándose en datos oficiales del Ministerio de Hacienda.
Según este informe, Cuenca con 44,86 euros lidera este ranking negativo a pesar de que este año destina casi 2,50 más por habitante y año. Puertollano destina 46,52 euros por habitante y año a asuntos sociales, es decir, 1,94 euros menos que en 2015. Este estudio también suspende a los ayuntamientos de Toledo y Guadalajara. A los cuatro los encuadra en la lisa de "ayuntamientos con presupuestos precarios en servicios sociales".
Toledo invierte 45,56 euros por habitante y año en servicios sociales, y Guadalajara 46,64 . Las tres capitales de provincia han aumentado estas partidas respecto a 2015 pero siguen siendo insuficientes, según José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.
Esta asociación pide que los ayuntamientos destinen, al menos, cien euros por habitante y año en servicios sociales.




