Sociedad

José Mujica considera que "el problema no es Trump, sino la mucha gente que le sigue"

El ex presidente de Uruguay mantiene un encuentro con estudiantes en Santander dentro de su visita privada a Cantabria

Miguel Ángel Revilla y José Mujica acompañados por responsables del IES El Alisal. / Gobierno de Cantabria

Santander

El ex presidente uruguayo, José Mujica se encuentra en visita privada en Cantabria invitado por Miguel Ángel Revilla. No obstante, ha participado en un encuentro con jóvenes del instituto El Alisal de Santander, con quienes ha hablado de su filosofía de la vida e inevitablemente también de política. 

Cerca de dos horas ha durado el encuentro entre el ex presidente de Uruguay y alumnos del Instituto El Alisal, que le han cuestionado sobre diversos temas de actualidad, entre ellos por la victoria de Donald Trump.

José Mujica ha sido claro: si Trump aplica solo una parte de lo que prometió en campaña las consecuencias pueden ser fatales. Pero, espera que sea un poco demagogo y no cumpla sus promesas. También ha sido crítico con Hillary Clinton, de quien ha dicho que "no es una carmelita descalza, sino que son versiones distintas de lo mismo".

"El problema no es el magnate norteamericano, sino la gente que le sigue, que es mucha", segun Mujica, quien  ha considerado que lo peor de la victoria del candidato republicano es que "establece una patología muy fuerte" en Estados Unidos, porque "Trump pasará y queda la gente que le apoya".

Sobre la situación de España, en tono irónico ha respondido que prefiere no pronunciarse para no complicar las relaciones con su país. El ex presidente uruguayo ha dedicado la mayor parte de la charla con los alumnos a transmitirles su filosofía de vida. Ante un mundo en constante cambio en el que se impone la cultura de la globalización, les ha animado a cultivar los afectos, luchar por la libertad y rebelarse contra los mercados.

José Mujica se encuentra de visita privada en Cantabria, invitado por Miguel Ángel Revilla que le ha calificado como el principal referente ético a nivel mundial después del fallecimiento de Mandela y el anti Trump. El jefe del ejecutivo cántabro ha señalado que con la visita de Mujica "ve cumplido un sueño" porque siempre ha admirado al ex mandatario uruguayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00