Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Delegada del Gobierno asiste a la Junta de Seguridad sobre el caso de la niña fallecida por coma etílico

El Ayuntamientode San Martín de la Vega anuncia más vigilancia

La Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha presidido la Junta Local Extraordinaria de Seguridad de San Martín de la Vega. /

Poco más de lo que ya se conoce ha salido de la Junta Local Extraordinaria de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en San Martín de la Vega. Junta que ha estado presidida por la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, quien no se ha pronunciado sobre ningún detalle de la investigación judicial, ya que todavía está en marcha y no hay ninguna conclusión. Sí ha mostrado Dancausa el pésame a la familia y, aunque no es de su competencia, la colaboración de la Delegación del Gobierno en este caso y en todo lo que tiene que ver con la prevención del consumo de alcohol entre jóvenes, y por supuesto, en los menores.

Sobre las medidas que tomará el Ayuntamiento, su alcalde, Rafael Martínez, ha reiterado que se reforzará la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Local en lo que a la práctica de botellón se refiere, vigilando las zonas más proclives y otras alejadas del casco, como donde ocurrió la muerte de la niña. Martínez ha sido tajante: “En el Ayuntamiento no hay ni ha habido Plan Antibotellón, simplemente la Policía Local se ha limitado a cumplir la Ley”.

No ve necesidad el regidor de una reunión con el comercio asiático de la localidad, como pedía el PP, ya que afirma, todos los establecimientos, asiáticos o no, son informados de forma periódica por la Policía Local sobre lo que marca la Ley,“y saben que no deben vender a menores”. También continuarán, como hasta ahora, con labores de control en estos mismos establecimientos.

Una vez más, el alcalde ha dicho que no le consta que la familia, con la que está en contacto la concejala de Servicios Sociales, vaya a presentar denuncia alguna contra el Consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?