Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Se busca nuevo Director General para Telemadrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado las bases y requisitos para ocupar el cargo. Será la primera vez en la historia del medio que sea elegido mediante concurso público

Se busca nuevo Director General para Telemadrid

EFE

Otro paso más para que eche a andar "la nueva Telemadrid". Desde eset sábado y en un plazo límite de diez días hábiles, los interesados en ocupar el cargo de Director General del medio pueden presentar su candidatura. El perfil buscado, una persona que haya ejercido por lo menos 5 años como administrador, director, controlador o asesor de un medio público o privado.

Un Director General que va a ser elegido entre los 9 miembros que forman el Consejo de Administración del ente público, y que después tendrá que intervenir en una comisión en la Asamblea de Madrid para dar a conocer su proyecto. Si dos tercios de los diputados de la Asamblea consideran que esa persona es la idónea para dirigir el medio, será ratificado y pasará a ocupar ese puesto durante los próximos seis años, sustituyendo así al actual director del medio, Ángel Martín Vizcaíno.

Entre las funciones que ejercerá el nuevo director, están: elaborar el plan de actividades y los presupuestos de Radio Televisión Madrid, impulsar la creación de un estatuto de redacción y establecer las directrices oportunas para que la programación cumpla la misión de servicio público.

El objetivo final, despolitizar Telemadrid y aumentar su transparencia, algo con lo que están de acuerdo todos los partidos, aunque no todos compartan la forma de llevarlo a cabo. Lo que sí es un hecho es que esta será la primera vez que el Director General del medio sea elegido mediante concurso público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?