Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Armengol propone a Catalunya y los gobiernos del PSOE hacer "lobby" frente a Rajoy

La presidenta balear dice que sería "un error" que el PSOE rompiese con el PSC y urge a convocar un congreso del partido

Twitter

Palma de Mallorca

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha llamado al Gobierno catalán a unirse a Baleares y al resto de comunidades presididas por el PSOE para hacer un "lobby" territorial de presión al Ejecutivo de Mariano Rajoy, para "defender juntos los intereses comunes en cuestiones como el sistema de financiación".

Armengol ha intervenido este sábado en una mesa redonda para abordar la reforma federal en España, organizada por la Fundació Rafael Campalans, vinculada al PSC. En su opinión, ahora se abre "una gran oportunidad de defender estos intereses en las Cortes, donde el PP no tiene mayoría absoluta" y de hallar "el encaje" de comunidades como la balear. "Nos sentimos desprotegidos y maltratados en muchos aspectos", ha asegurado la presidenta del Govern.

Crisis PSOE

La también secretaria general del PSIB se ha referido a la crisis del PSOE. Ha alertado a su partido que sería "un error profundo" romper con el PSC. Francina Armengol ha insistido en que la gestora debe convocar cuanto antes un congreso para elegir al nuevo secretario general.

Sobre este asunto se ha pronunciado Francesc Antich, miembro de la dirección en funciones, quien alerta, en un artículo que firma en El Plural,  de que "alargar la vida de una gestora resultaría una maniobra sospechosa y ahondaría en la división del partido".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00