Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Compromís lleva la restricción de los horarios comerciales al Congreso

Han presentado una Proposición No de Ley que esperan que prospere con el voto de los partidos progresistas de la cámara, según el director general de Comercio, Nacho Costa

Interior del Centro Comercial ARENA /

Compromís ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley para eliminar la obligación de que las ciudades de más de 100.000 habitantes tengan una Zona de Gran Afluencia Turística, en la que las grandes superficies comerciales cuenten con libre apertura en domingos y festivos.

Tras el fallo de esta pasada semana del Consell Jurídic Consultiu en el que se negó la proposición de anular libertad de horarios que estableció el Partido Popular en la ciudad de Valencia.

Esta es una alternativa que según el Director General de Comercio y Consumo, Nacho Costa puede darse por la aritmética del actual parlamento.

En el caso de que se diera la Proposición No de Ley, los ayuntamientos de Alicante y Valencia podrían limitar el horario comercial de las grandes superficies en domingos y festivos.

Costa insiste que en el caso de que la Proposición no prospere van a explorar todas las alternativas posibles, aunque señala que esto no sería necesario si se hubieran podido eliminar las Zonas de Gran Afluencia Turística con el informe del Consell Jurídic Consultiu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?