Sociedad
GP Comunidad Valenciana

Domingo de carreras en Cheste

Hoy se espera que 100.000 personas llenen las gradas del circuito Ricardo Tormo de Cheste

Un gran número de personas recorre el paddock durante el segundo día de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) / Kai Försterling EFE

Valencia

Más de 100.00 personas acudirán hoy al circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste después de que, en la jornada de sábado, 70.000 personas disfrutaran de los entrenamientos libres.

Como es habitual en los accesos al circuito se han producido algunas retenciones de tráfico, sin más complicaciones.

Jornada de entrenamientos

Lleno absoluto en el paddock durante el segundo día de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) / Kai Försterling

Según ha comentado el alcalde de la localidad, José Morell, se trata de una cifra "muy buena" para lo que es la antesala de la última carrera del año del Campeonato Mundial.

Según ha indicado Morell ante los micrófonos de la Cadena SER, "de momento no hay ningún incidente de gravedad, ningún coma etílico o pelea".

Entrando en el aspecto económico se ha calculado que el evento dejará unos 38 millones en la provincia de Valencia, aunque a Morell le gustaría que se realizara otro para calcular lo que se lleva Cheste, para así "poder tomar mejores decisiones".

Campaña contra los abusos

Otra de las novedades que trae consigo esta nueva edición del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, es la campaña que se ha organizado contra la violencia machista.

El Champi Women Racing Team -equipo formado en su totalidad por mujeres- leyó un manifiesto en la recepción de pilotos.

Y es que como ha comentado Morell a la Cadena SER "se tienen que aprovechar los acontecimientos de esa proyección para poder concienciar a la sociedad sobre temas tan importantes".

Escucha la entrevista en Hora 14 Fin de Semana con el alcalde de Cheste

Entrevista al alcalde de Cheste José Morell

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000258183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00