Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento no descarta reubicar algunos retenes de la policía local

La concejal Anaïs Menguzzato asegura que están estudiando las necesidades que tiene la ciudad de bomberos, policía local y protección civil, servicio que quiere reforzar

Fachada exterior del nuevo retén de la Policía Local y Bomberos de Ciutat Vella /

El gobierno local responde al Partido Popular que calificaba este viernes de tomadura de pelo el hecho de que siga cerrado el parque Oeste de bomberos. Los populares no entienden que, solucionados ya los problemas estructurales del edificio, y habiendo bomberos de sobra, no se haya abierta todavía la instalación.

La concejalía de protección ciudadana aclara que quieren optimizar los recursos para evitar ocurrencias como la apertura del retén de policía de bomberos, que se abrió, afirman, sin contar con los informes sobre la idoneidad o no de ese parque. Un retén, asegura la concejal Anaïs Menguzzato, que presenta a día de hoy numerosos problemas, incluido el hacinamiento.

La edil responsable de los bomberos explica que están ahora mismo estudiando qué parques mantener abiertos y qué parques cerrar porque, afirma, los recursos económicos y de personal son escasos. Una situación que achaca al PP, que en 10 años no promovió ninguna oposición. Menguzzato rechaza las formas de gestionar del PP. Afirma que quieren ser eficientes porque se trata de dinero público.

Menguzzato asegura que están estudiando las necesidades que tiene la ciudad desde el punto de vista de la protección ciudadana, y eso incluye las 3 delegaciones que tiene a su cargo: bomberos, policía local y protección civil, servicio que quiere reforzar. La edil avanza además en la SER que no descarta reubicar algunos retenes de la policía local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?