Desarticulado un punto de distribución de droga en Baiona
Dos hermanos han sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha incautado el material de la fotografía en una vivienda de Baiona / Guardia Civil

Vigo
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de distribución de droga en Baiona, en el marco de la "Operación Tripas" e incautándose cerca de medio centenar de dosis de heroína, todas ellas dispuestas para el consumo.
Esta operación culminó con la detención de dos hermanos que residían en una céntrica calle de Baiona y sospechosos de ser los principales distribuidores de estupefacientes en la localidad. Los varones de 48 y 44 años fueron detenidos en su vivienda, en cuyo registro se incautaron 16 papelinas de heroína, además de otros envoltorios de mayor tamaño que contenían en total, algo más de medio centenar de dosis. Además se intervinieron también básculas de precisión, pastillas de metadona, un ordenador portatil, diez telefonos móviles y 145 euros en efectivo.
La investigación continúa abierta para averiguar el origen de los efectos intervenidos, algunos de ellos utilizados como moneda de cambio para el pago de la droga y posiblemente procedentes de robos.
Los detenidos, a los cuales le constaban antecedentes policiales por hechos similares, pasaran a disposición judicial en esta jornada.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




