"Puro alma"
Emiliano, García-Page, recuerda en Valdepeñas a Francisco Nieva, le resalta como una figura única que ha logrado las mayores cotas culturales y de reconocimiento

Chema Moya (EFE)

Ciudad Real
Ya se ha incinerado el cuerpo de Francisco Nieva, unas cenizas que, en principio, no descansarán en Valdepeñas, su pueblo natal.
Y ha sido en la ciudad del vino donde el presidente de Castilla La Mancha Emiliano García-Page ha recordado la figura de Francisco Nieva. En el marco de un acto organizado por la Federación de Entidades Pro-Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha,
Page ha resaltado el aporte que ha hecho Francisco Nieva por la cultura y las letras españolas. Page ha animado a no olvidar la figura del dramaturgo que ha conseguido lograr las mayores cotas de promoción cultural, de alcance, de ingenio y de reconocimiento, incluso destacaba, antes de su fallecimiento. Además ha recordado alguna de las anécdotas vividas con el dramaturgo al que ha calificado como "puro alma".
La capilla ardiente se celebró en el en el teatro María Guerrero de Madrid, una despedida a la que acudieron muchas personalidades de la cultura nacional.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




